JURARON LOS NUEVOS DIPUTADOS DE LA NACIÓN EN UNA EMOTIVA SESIÓN PREPARATORIA

Por Misiones juraron los Diputados: Ricardo Wellbach y Flavia Morales por el Frente de la Concordia Misionero y Luis Pastori por la UCR. Los legisladores que juraron hoy en la Cámara baja, asumirán formalmente sus bancas el próximo 10 de diciembre y cumplirán mandato hasta 2021.
06/12/2017 - 20:32


En el transcurso de la sesión preparatoria, y en cumplimiento de los artículos 2° y 37 del Reglamento de la Cámara, se renuevan también las autoridades del cuerpo, tanto la presidencia como las tres vicepresidencias, cuyos mandatos tienen un año de duración.


Los diputados prestaron juramento de acuerdo con una de las siguientes fórmulas, a su elección:
1. «¿Juráis desempeñar fielmente el cargo de diputado y obrar en todo de conformidad con lo que prescribe la Constitución Nacional?»
2. «¿Juráis por Dios, por la Patria y estos Santos Evangelios desempeñar fielmente el cargo de diputado y obrar en todo de conformidad con lo que prescribe la Constitución Nacional?»
3. «¿Juráis por Dios y la Patria desempeñar fielmente el cargo de diputado y obrar en todo de conformidad con lo que prescribe la Constitución Nacional?»
4. «¿Juráis por la Patria desempeñar fielmente el cargo de diputado y obrar en todo de conformidad con lo que prescribe la Constitución Nacional?»


Muchos de los diputados entrantes agregaron a su juramento referencias a sus provincias, a figuras de sus sectores políticos, a los desaparecidos o a conceptos políticos o ideológicos.


La Cámara de Diputados, como es sabido, se renueva por mitades cada dos años. En su nueva integración convivirán, entonces, diputados que fueron electos en 2015 y cumplen mandato hasta 2019, con los que asumen ahora y tendrán mandato hasta 2021. Los salientes habían sido electos en las legislativas de 2013.


Tras la asunción de los nuevos diputados y la elección de autoridades, empezará a definirse la nueva composición de las comisiones permanentes y de las bicamerales.




Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player