Congreso: Avanza la prórroga del Programa de Entrega Voluntaria de Armas

“Es una política muy acertada” calificó el Diputado misionero Jorge Franco. En un plenario de las comisiones de Seguridad Interior, Legislación General y Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados se firmó dictamen de un proyecto para prorrogar hasta el 31 de diciembre de 2019 el Programa de Entrega Voluntaria de Armas.
15/11/2017 - 17:53


La iniciativa -con media sanción del Senado- sufrió cambios. Entre ellos, el principal fue establecer una fecha de finalización del programa, ya que en el texto aprobado por la Cámara alta indicaba que culminaba “luego de haberse cumplido los objetivos”.

El legislador misionero Jorge Franco y ex Ministro de Gobierno de la Provincia contó la experiencia del programa y destacó la prórroga “nos hemos sorprendido por la cantidad de armas que había, y hasta una granada nos apareció un día en una de nuestras unidades móviles” contó como anécdota.

En la actualidad, el programa creado por ley en 2006 se encuentra suspendido porque el plazo de vigencia establecido en la norma venció el 31 de diciembre de 2015.

Al respecto, la diputada massista Mónica Litza apoyó las modificaciones y señaló que “es un programa que está en vigencia hace mucho tiempo, pero no trata el problema de fondo de las armas”.




Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player