COMISIÓN DE AGRICULTURA Y GANADERÍA AVANZÓ CON CAMBIOS AL INSTITUTO DE LA YERBA MATE

La comisión de Agricultura y Ganadería de la Cámara de Diputados trató una batería de proyectos entre los que se destacó el avance de modificaciones al Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM). Bajo la presidencia del diputado nacional Gilberto Alegre (FUNA), la comisión aprobó, por mayoría, un dictamen para cambiar el modo de funcionamiento de ese Instituto creado en 2002.
29/09/2017 - 08:54


El diputado Alex Ziegler fue el encargado de sintetizar los lineamientos de la nueva propuesta.

“Con este proyecto lo que pretendemos es instaurar un término medio en las mayorías requeridas para el funcionamiento del directorio del INYM”, informó Ziegler a sus pares.

En líneas generales, los proyectos que se unificaron en un mismo dictamen proponen “darle solución a un problema que se genera año tras año al momento de fijar el precio de la materia prima”, destacó Ziegler.

Por su parte, los diputados que representan el bloque del Frente para la Victoria, acompañaron las modificaciones con su firma en disidencia por considerar que el dictamen debería señalar de forma explícita el precio final de la yerba mate elaborada.

De todas formas, todos los bloques coincidieron en dar curso a una propuesta que cuenta con el aval de los productores yerbateros y acompañar la nueva norma que se trataría en la próxima reunión en el recinto.





Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player