APRUEBAN NUEVA REGULACIÓN SOBRE FERIADOS Y FINES DE SEMANA LARGOS

El miembro informante y autor del proyecto, Maurice Closs, explicó que el proyecto de ley “busca volver a un sistema flexible que permita recuperar la posibilidad de tener más feriados que fomenten la actividad del turismo”.Destacó asimismo que fue el resultado de un trabajo en conjunto con distintos diputados de la comisión de Turismo
14/09/2017 - 10:07


El texto mantiene la misma estructura de feriados pero, según explicó Closs, “la novedad radica que el Poder Ejecutivo podrá fijar anualmente hasta 3 días feriados o no laborables, destinados a promover la actividad turística, que deberán coincidir con los días lunes o viernes”. Son los que se llaman “puente”.

El diputado Pablo Kosiner, del bloque Justicialista, pidió que se incorpore al debate otro expediente que plantea la derogación de los decretos de necesidad y urgencia en materia de feriados. “El turismo en muchas provincias es una actividad económica de la cual depende mucha actividad comercial y social”, resumió.

En tanto, la diputada Ana Carolina Gaillard, del Frente para la Victoria, criticó la falta de feriados puente y manifestó: “Lamentamos que se haya tirado por la borda una política que funcionó bien”. En contraposición, el diputado Fernando Sánchez, de la Coalición Cívica, le respondió con datos del crecimiento de Aerolíneas Argentinas al interior del país y habló de “récords turísticos en todos los centros vacacionales del país”.




Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player