Presupuesto Nacional: Sera presentado en Diputados este viernes 15 de septiembre

El Ministro de Hacienda, Nicolás Duvojne, junto a su equipo económico presentará el presupuesto 2018-2020. A partir de la presentación, los Diputados Nacionales podrán debatir y solicitar más obras para sus provincias. Por Misiones hablarán los legisladores Luis Pastori del Bloque Cambiemos y Jorge Franco Presidente del Bloque Frente de la Concordia Misionero. Temas como: El gasoducto del NEA, la vuelta del tren, obras en las rutas nacionales que llegan hasta Misiones y los puentes, son algunos de los pedidos para que sean incluidos en el texto final.
10/09/2017 - 12:33


El Presupuesto Nacional contempla una pauta de crecimiento de 3,5 por ciento, una inflación del 10 por ciento anual y incremento en las partidas destinadas a la concreción de obras públicas, según el borrador que tienen los legisladores.

Se estima un déficit fiscal del 3,2% del Producto Bruto Interno (PBI) y nuevos recortes de subsidios a tarifas de servicios públicos. Además se contempla un tipo de cambio entre 19 y 20,50 pesos por dólar, financiamiento por 20.000 millones de dólares para cubrir el déficit fiscal y 10 mil millones de dólares para el pago de intereses, y un crecimiento del crecimiento del 6,5% de las exportaciones.
Y otros debate serán el impuesto al cheque, recursos a las provincias, aportes del tesoro nacional y las rentas de las provincias.





Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player