Proponen la creación de un Programa Nacional de Uso de la Madera Argentina en la Construcción de Viviendas.

El Proyecto de Ley fue presentado este miércoles en la Cámara de Diputados de la Nación. La iniciativa es impulsada por el misionero Jorge Franco y los integrantes del Bloque del Frente de la Concordia Social. “Estamos muy preocupados por la crisis que hoy atraviesa el sector maderero de Misiones. No solo por la caída de las exportaciones, sino también por este tipo de cambio que hace poco competitivo hoy el mercado externo” fundamenta su pedido el legislador. “Propuse que las casas que construya el Estado Nacional sean de madera”
31/05/2017 - 19:07


El objeto principal del proyecto es “establecer que los planes habitacionales del Estado Nacional , la obligatoriedad de construir viviendas de madera de origen y producción nacional, en un porcentaje que no será inferior al veinte por ciento (20%) del total comprendido en los mismos” (Art. 1)

Con respecto a los alcances “los bancos, entidades financieras, y organismos de créditos que otorguen financiamiento para la construcción de viviendas se hallan alcanzados por lo establecidos en el artículo 1° de esta Ley, debiendo arbitrar los mecanismos necesarios que les permitan ejercer un adecuado control sobre el destino de los fondos otorgados”




Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player