Senado: Expuso el aspirante a Defensor Público Oficial ante el Juzgado Federal de Iguazú

En el Salón Illia del Senado se realizó este miércoles una audiencia pública en la que expusieron aspirantes a jueces, fiscales y defensores, propuestos por el Poder Ejecutivo. En este marco, expuso el candidato a Defensor Público Oficial ante el Juzgado Federal de Primera Instancia de Puerto Iguazú, Dr. José Carlos Benítez. Actualmente se desempeña en Corrientes y quiere trasladar su experiencia a Misiones.
03/05/2017 - 21:01


Benítez se desempeña actualmente en la Provincia de Corrientes “es una defensoría de multifuero, la mayoría de la causas son de materia penal” describió ante los Senadores, entre los cuales se encontraba el misionero Juan Manuel Irrazábal, integrante de la Comisión de Acuerdos. “Hay que tener en cuenta que esta ubicada en lugar estratégico, conocida como la triple frontera y donde hay mucho tránsito de personas”
El Dr. Benitez describió algunas causas se tramitan en el Iguazú, como la trata de personas, falsificación de documentos y narcotráfico “mi idea es volcar toda mi experiencia en estos temas, que ya los vengo trabando en Corrientes” adelantó. Para ello comentó, de ser elegido, creará un equipo para trabajar en estos temas.

Los postulantes se presentaron ante la Comisión de Acuerdos, que preside el salteño Rodolfo Urtubey (FpV-PJ), donde todos fueron consultados sobre su opinión por la reforma a la ley del impuesto a las Ganancias, que estableció aplicación del tributo a los futuros jueces.

En este sentido, todos coincidieron en citar el artículo 16 de la Constitución Nacional, que menciona que entre los habitantes del país “la igualdad es la base del impuesto y de las cargas públicas”.




Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player