Ley antidespidos: “solicitamos la exclusión de las PyMES” dijo Gerardo Díaz Beltrán en Buenos Aires

El titular de la Confederación Económica de Misiones (CEM) participó este martes de la reunión entre la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y los Diputados Nacionales. El misionero Gerardo Díaz Beltrán dijo que “Misiones esta hoy como el país, pero con un gran agravante como el problema fronterizo” subrayó en presidente de la CEM y agregó que en forma conjunta con la provincia están pidiendo medias urgentes a la Nación, como por ejemplo el descuento del Impuesto de la transferencia de los combustibles (ITC)”
10/05/2016 - 18:07


Bajo el lema “Ni un despido más. Ni una pyme menos” los representantes de las pequeñas y medianas empresas llegaron al Congreso Nacional “apoyamos las iniciativas de los legisladores nacionales por proteger el empleo de los argentinos” pedían los manifestantes frente a la Cámara Baja. “Pero sí la ley que emane del Congreso Nacional incluye a las PYMES, se producirá el efecto contrario: la desocupación en las pequeñas y medinas empresas en forma inmediata y creciente, además del cierre de cientos de empresas en todo el país” rezaba el comunicado de los manifestantes.



Las comisiones de presupuesto y hacienda, y trabajo recibieron a los representantes de CAME en el marco del debate por la ley antidespidos que ya tiene media sanción del Senado.

El primero en exponer fue el titular de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME),Osvaldo Cornide, quien manifestó: “llegamos a la conclusión de que previamente había que haber puesto en práctica un mecanismo de emergencia de las pymes porque las que dan trabajo, o una gran parte del trabajo, más del 50 por ciento, son las pymes. Y si una situación de alta presión impositiva, aumento sideral de tarifas, tasas (de interés) meteóricas, ponían a las pymes en caída de ventas, en una situación complicada, era importante ir al núcleo del problema y no a la consecuencia”.

Pidió por eso “que se excluyera a las pymes” del proyecto porque “no nos pueden poner al lado de esos monstruos para quienes el obrero es un número”, en alusión a las grandes empresas.





Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player