Congreso: este martes se trata en comisión la “quita del IVA en la canasta básica”

La Comisión de Presupuesto y Hacienda de Diputados comenzará a tratar el proyecto enviado por Macri. El proyecto reintegra el Impuesto del Valor Agregado (IVA) a los beneficiarios de las asignaciones universales, jubilados y pensionados que componen bienes de la canasta básica familiar. Participará el Diputado Nacional Jorge Franco, del Frente Renovador misionero
02/05/2016 - 17:14


La idea es darle pronto despacho, para que sea tratado en el recinto y luego que pase al Senado. El Proyecto de la Casa Rosada faculta al Presidente a “fijar la magnitud del reintegro en función a la proporción del IVA contenido en el monto de las operaciones mediante la utilización de transferencias bancarias cursadas por tarjetas de débito que emitan las entidades habilitadas para la acreditación de beneficios laborales asistenciales o la seguridad social.”

En suma, los beneficiarios de la ley serán: los jubilados, pensionados por fallecimiento, beneficiarios de las pensiones no contributivas nacionales, los que reciben la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo.

En el artículo 5 se establece que quedan excluidos del régimen los perceptores de más de un beneficio o prestación, sin considerar la AUH ni la Asignación por Embarazo.

También se excluye a los beneficiarios de dichos planes que tributen el impuesto a los Bienes Personales; quienes perciban otros ingresos que hayan sido declarados en el impuesto a las Ganancias o en el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (monotributo).

Por último, se excluye a quienes perciban ingresos en relación de dependencia o estén inscriptos en el Sistema Integral Previsional Argentino (SIPA) como trabajadores autónomos.

En tanto, el artículo 8 indica que la AFIP determinará "la forma, los plazos y las condiciones a los efectos de la acreditación del reintegro y del cómputo de dicho crédito".




Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player