Senado: Hay consenso para lograr un tarifa eléctrica diferencial para usuarios del país sin acceso a gas natural

“Coincidimos entre los senadores en avanzar con una nueva tarifa social para la luz,” señaló Giménez. El proyecto de ley lleva la firma, además de los senadores por Misiones, del presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda Juan Manuel Abal Medina, entre otros. El texto será tratado en preferencia en la próxima sesión de la Cámara Alta. “Y que esta tarifa social se mantenga hasta que tengamos el gasoducto” agrega la senadora por Misiones, Sandra Giménez
08/04/2016 - 16:53


Avanza en el Senado, en forma consensuada, el proyecto de ley “tarifa eléctrica diferencial para usuarios del país sin acceso a gas natural”. La misma también modifica los alcances de la “resolución 6/2016 del Ministerio de Energía y Minería de la Nación, o la normativa que en su futuro la sustituya, modifique o complemente, a los consumos mensuales de hasta quinientos kilovatios hora”.

“Hay mucha preocupación. Los aserraderos de Misiones nos hicieron llegar sus facturas con altas subas, pagaban 100 mil pesos y ahora tienen que pagar 370 mil pesos mensuales” comenta Giménez alertando además por la creciente desocupación que eso provoca.
El Frente para la Victoria, con mayoría en el Senado, está dispuesto en avanzar con el proyecto de ley en la próxima sesión.




Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player